¿Piensas que la fotografía inmobiliaria ayuda a la venta de un inmueble? Desde Makehome pensamos y estamos firmemente convencidos que SI, pero no como se ven hoy día en la mayoría de los portales generalistas de venta de viviendas. El 90% de las fotos que vemos son un desastre. Son fotografías realizadas con dispositivos móviles, fotografías mal enfocadas, ángulos de habitaciones que no interesan, fotos sin luminosidad… y, comúnmente, fotografías poco trabajadas debido a las prisas por subirlos a los portales inmobiliarios.

El sector inmobiliario ha avanzado muchísimo, como casi todo en los últimos tiempos, gracias a internet puesto que podemos visualizar mucha más información de las viviendas antes de decidir si visitarlas o no hacerlo. Es por ello que una buena fotografía inmobiliaria va a ser un gran atrayente de potenciales clientes si éstos son capaces de hacerse una idea real de la vivienda y sus estancias. Vivimos en la época de la inmediatez, en la que si algo no nos gusta de un primer vistazo, desechamos el resto de la información. Una buena fotografía capta la atención de los futuros clientes haciéndose que se detengan en ese inmueble que le ha parecido atractivo.
Si queremos convencer al comprador de que nuestra vivienda vale la pena, no tiene sentido anunciarla con fotos que no la favorezcan y la hagan parecer peor de lo que es. Está claro que la fotografía es una herramienta para transmitir sensaciones. Una buena fotografía refleja espacios bien iluminados y encuadrados, de tal manera que el posible comprador es capaz de
hacerse una idea real de la vivienda y sus estancias.
No obstante, en los anuncios de compraventa es mucho más común encontrarnos con fotografías de muy mala calidad. ¿Por qué?.
1.- Una fotografía profesional requiere un equipo costoso y un fotógrafo que sepa utilizarlo.
2.- Muchos propietarios no son conscientes que necesitas excelentes fotos para incrementar el valor de su inmueble y vender más rápido.
3.- Muchas agencias inmobiliarias no han sabido adaptarse a las nuevas tecnologías.
Para cerrar este post, te enumeramos algunas cualidades para mostrar el verdadero valor de los inmuebles a través del visor de la cámara:
1.- Luminosidad y encuadre
La luz bien utilizada de un inmueble puede resaltar las mejores cualidades de un inmueble.
2.- Amplitud
Resaltar el espacio de las dependencias del inmueble. Los estudios previos de mobiliario que realizamos en Makehome siempre van enfocados a potenciar el espacio de los inmuebles.
3.- Facilitar la idea general de la vivienda
Se debe facilitar la recreación de un mapa mental en la cabeza de los clientes, qué pertenece a qué, cómo están conectadas las dependencias…
4.- Ambientes
La creación de ambientes no solo facilita hacerse una mejor idea de las medidas de las estancias, sino que se refuerza esa invitación a soñar que debe ofrecer el anuncio inmobiliario (puedes pasarte por este inmueble para ver como recreamos en Makehome espacios incluso en estancias pequeñas).