A menudo se suelen confundir los términos de decoración de interiores con interiorismo, y es fácil hacerlo ya que son dos profesiones complementarias. Os vamos a explicar las diferencias y similitudes entre estas dos disciplinas.
Tanto el interiorista como el decorador están capacitados para mejorar las cualidades y funcionalidades de un espacio interior y poder realizar proyectos de decoración. La diferencia entre ambos es que el decorador se dedica a vestir el espacio, estudia y reorganiza los colores, las texturas, la luz, los materiales y la colocación del mobiliario del lugar. En cambio el interiorista profundiza mucho más, modifica los espacios adaptándolo a las necesidades del cliente (crea el lugar), cambia la distribución del espacio tirando paredes, cambia instalaciones tanto eléctrica como de fontanería, elige pavimentos y revestimientos.
Funciones de un Diseñador de Interiores:
- Presenta planos para mostrar al cliente el espacio y que lo puedan visualizar mejor.
- Organiza y gestiona los proyectos.
- Supervisa la obra de interiores.
- Selecciona los revestimientos adecuados.
- Redistribuye los espacios.

Funciones de un Decorador de Interiores:
- Conocer los diferentes estilos de decoración y como combinarlos para crear ambientes.
- Escogen texturas y revestimientos del ambiente que van a crear.
- Seleccionan mobiliario y elementos decorativos.

En Makehome contamos con un equipo de especialistas tanto en decoración como en interiorismo que te ayudarán a crear espacios habitables y totalmente personalizados.
Si quieres conocer más información sobre nuestros trabajos y nuestra metodología no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te informamos de todo.