Secretos para vender tu vivienda antes y mejor

A menudo me encuentro con personas ilusionadas en vender sus viviendas, muchos de ellos aconsejados por familiares, vecinos o incluso algún amigo que vendió a un muy buen precio. Cada vez más, las personas son conocedoras de la importancia de preparar sus viviendas para la venta, inclusive hacen intentos de vender por ellos mismos, pero pasan los días y no tienen las visitas ni las respuestas que esperaban, y el camino que iniciaron con ilusión termina convirtiéndose en frustración.

Llegado este momento, es importante que acudáis a algún profesional que os oriente con perspectiva y conocimiento del mercado. En Makehome os ayudamos a que vendáis y os asesoramos al respecto. No te inventes el precio o te dejes guiar por los datos que os dice el vecino, ¡créeme, a menudo mienten!

Desde mi experiencia, los puntos que te indico son los que tienes que tener presente y que si lo deseas, trabajaremos contigo para ayudarte a vender antes y mejor tu vivienda:

1.- Trabaja un plan de comercialización y marketing inmobiliario. Actualmente se vive un momento difícil en el mercado inmobiliario y es muy importante que si quieres vender tu vivienda esté en precio y tengas en cuenta información certera del mercado en el que vas a vender.

2.- Prepara tu casa para vender. Para ello el Home staging es la técnica más efectiva. Sin embargo aunque los distintos artículos que hablan sobre dicha técnica lo ponen fácil, tiene su complejidad. El Home staging es mucho más que poner tu casa bonita, es todo un proceso para preparar un producto (tu casa) para revalorizarlo y que sea competitivo. Para que tengas un resultado real tienes que contar con profesionales con experiencia que te asesoren adecuadamente al respecto (visítanos y observa nuestros trabajos www.makehome.es).

3.- Si quieres aumentar las posibilidades de vender tu vivienda es imprescindible que revises todo lo que no funciona. Por ejemplo, grifos que gotean, persianas que no bajan, puertas de armarios que no cierran. Tus compradores valorarán tu vivienda mucho más.

4.- Tienes que preparar las visitas previamente. No se vende como se vive y cada visita es una oportunidad de venta que puede estropearse en un segundo. En tu día a día, puedes tener la encimera llena de cosas, los cepillos de dientes en el lavabo, etc. Te aseguro que esta no es la imagen que querrán ver tus visitas. Despeja y retira todo para que tus visitas aprecien mejor los espacios y se sientan más cómodos. Recuerda, tu vivienda tiene que estar preparada para la venta.

Antes y después de la intervención de Makehome

5.- Fotografía inmobiliaria. Tu casa tiene que transmitir su verdadero potencial. Tienes que atraer la atención ante tantas opciones en los portales. El mercado inmobiliario ha cambiado, las personas ya no acuden a inmobiliarias físicas, la mayoría de las búsquedas son a través de la red, por ello la imagen que subas será la que anime o no las visitas y a la probable venta.

6.- Multiplica tus opciones y elige siempre lo que quieras. El vender tu vivienda no es un proceso fácil, a menudo está lleno de sin sabores. Mi mayor consejo es que recurras a profesionales que te orienten, que salgan del método tradicional de vender y que ofrezcan procesos trasparentes de trabajo. Por supuesto, que te den libertad para vender puesto que la vivienda es tuya. Elije siempre lo que te haga feliz y por supuesto trabaja con quien te genere confianza.

Posts Relacionados

Dejar un comentario